Retoman Censo del bienestar en región Tulancingo

1203
Censo del bienestar,Tulancingo

Hasta el 28 de febrero el avance era de 93 por ciento

Tulancingo.- El Censo del bienestar será retomado a partir de esta semana con el objetivo de culminar las visitas a domicilios por parte de los siervos de la nación, y con ello, tener datos completos respecto a las personas que requieren diversos tipos de apoyos.

Así lo confirmó la coordinadora regional para Tulancingo de los programas de bienestar social Mily Batalla, quien precisó que hasta el 28 de febrero, cuando se había cerrado el conteo en visitas, se tenía un avance de 93 por ciento.

Sin embargo, para conocer totalmente las necesidades económicas, materiales y sociales de unos 56 mil hogares considerados en los municipios del Valle de Tulancingo, así como de la Sierra Otomí-Tepehua, se determinó continuar.

Además, puntualizó que hay presuntos intermediarios que aseguran a las personas que los empadronarán a los programas del gobierno federal, por lo que enfatizó que “como lo ha señalado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no hay organizaciones ni personas que estén autorizadas para otorgar los apoyos, todo se realiza de forma directa con los beneficiarios”, enfatizó Batalla.

En el mismo sentido, solicitó a la población no otorgar datos personales ni dinero, así como tampoco aceptar cualquier tipo de proposición para poder ser beneficiario de algún programa social.

Tulancingo es el municipio donde existe mayor rezago en cuanto al levantamiento de datos, aunque no se ofreció mayor información al respecto, pero Batalla aseguró que en esta etapa final consolidarán los datos que se requieran, para tener una base de datos completa respecto a los beneficiarios a programas sociales.

Comentarios