Retoman obra para sede de PGJEH

299
PGJEH,obra,sede

Santiago Tulantepec.- Los trabajos para culminar la construcción de la subprocuraduría regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya están siendo retomados, ello con la elaboración de los expedientes técnicos para concretar las obras que permitan el uso del edificio, ubicado sobre la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta, quien explicó que se están coordinando con la PGJEH para conocer sus necesidades operativas y laborales y con ello culminar la obra, que debió funcionar desde hace por los menos un par de años.

La construcción de dicha subprocuraduría inició en junio de 2016, durante la anterior administración estatal, y en su momento autoridades refirieron que al iniciar funciones estarían descentralizándose diversos trámites y seguimiento de casos, ello para el beneficio de habitantes del Valle de Tulancingo y de la Sierra Otomí-Tepehua.

No obstante, tras varios meses de abandono el edificio presenta deterioro como ventanales rotos, algunos rayones y pintas en sus paredes.

En ese sentido, Meneses Arrieta explicó que las obras por concluir son una barda perimetral para la protección del edificio, una planta generadora de energía eléctrica en caso de interrupción del servicio, así como instalaciones para atender emergencias en caso de presencia de humo y/o fuego.

Asimismo, aclaró que el tema sobre vestigios arqueológicos, confirmado en su momento por la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quedó complemente resuelto por lo que tampoco existen problemas en ese sentido.

Para llevar a cabo las obras faltantes, se prevé una ejecución de recursos por 4 millones de pesos, que se sumarían a los 44 millones anunciados en su momento durante la pasada administración estatal.

El titular de la SOPOT refirió tener confianza en contar con los recursos para llevar a cabo las obras finales, pues recientemente en la región Tula fue finalizada la construcción de un edificio similar, cuya obra también estuvo detenida durante varios meses.

Comentarios