Retoman revisión a vehículos

311
OPERATIVO
Cuatro fueron sancionados por colocación incorrecta de polarizados

Tulancingo.-De 178 vehículos de transporte público de pasajeros revisados durante operativos conjuntos por parte de la Policía estatal y federal, cuatro fueron sancionados por colocación incorrecta de polarizados en vidrios.
Nueve más por falta de documentación total o parcial, para la operación de los automotores de servicio público.
Dicha información fue revelada tras llevar a cabo el operativo donde revisaron unidades de transporte con rutas a diversos puntos del municipio, así como interconexiones a otros sitios de la región.
El operativo cubrió a taxis que ofrecen el servicio en Tulancingo.
A inicios de 2015, las autoridades municipales de ese momento anunciaron la aplicación del reglamento de tránsito y vialidad, que indica la prohibición de polarizados totales en los vehículos.
Lo anterior con la intensión de evitar delitos, al referir que los únicos polarizados que se permitirían sería a 35 por ciento, sobre todo para conductores de transporte público de pasajeros, para protección de la piel y ante posibles daños por radiación y quemaduras.
Los operativos solo duraron cuatro meses y fueron efectuados en medio de protestas de automovilistas, algunos que incluso respondieron con violencia a las sanciones que les fueron impuestas.
Respecto a los nueve vehículos sancionados por falta de documentación, informaron que en cuanto regularicen su situación legal podrán volver a circular.
Sobre ese punto, especificaron que la actualización de documentación legal implica también seguridad para el usuario de ese tipo de transporte, sobre todo de modalidad individual (taxis).

Comentarios