Retoman tema de delimitación territorial de Tulancingo

301
tulancingo

 
Tulancingo

Integrantes de la asamblea municipal de Tulancingo sostuvieron reunión con la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo para retomar el tema de la delimitación municipal entre dichas demarcaciones, el cual es abordado de forma intermitente desde 2009.
Rogelio Martínez Rojo, integrante de la comisión de bandos, reglamentos y circulares de la asamblea de Tulancingo, manifestó que hay disposición de las autoridades del municipio vecino.
Sin embargo, dijo que durante el primer encuentro con la alcaldesa Domínguez Olmedo, reconocieron que son pocos los elementos para llevar a cabo la revisión de la delimitación territorial.
Por lo que en breve iniciarán encuentros con funcionarios y asambleístas de ambos municipios, con el objetivo de avanzar en el tema y, por tanto, establecer la delimitación territorial de forma definitiva.
Hasta octubre de 2015, autoridades de Tulancingo referían contar con documentación que permitiría establecer los territorios correspondientes.
En dichas pruebas tomaron en cuenta mapas aéreos, documentos históricos, así como testimonios.
La autorización por parte de las autoridades municipales de Tulantepec para la instalación de una expoventa de productos de piel, canceló el seguimiento del tema, en principio, por parte de Tulancingo.
Posteriormente, las asambleas de ambos lugares aprobaron por mayoría solicitar al Congreso de Hidalgo la revisión del tema.
Semanas antes de culminar la anterior legislatura estatal, el entonces diputado local Jorge Rosas Ruiz confirmó que ninguno de los dos municipios ingresó documento alguno y solicitó la revisión del tema de delimitación.
Está por definirse el momento en que iniciarán los trabajos entre funcionarios de ambos municipios, así como el plan para llegar a un resolutivo sobre el tema.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios