Retoman uso de casetas para vigilancia policiaca

172
casetas

Tulancingo.- Algunas de las casetas para vigilancia policiaca volvieron a ser utilizadas con ese objetivo, sobre todo en colonias de la zona norte de la ciudad, así como en espacios con gran densidad poblacional y zonas con desarrollos habitacionales.

Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, confirmó que está siendo retomado el uso de esos espacios, algunos de estos estuvieron abandonados por muchos años, como los ubicados en la colonia Lindavista.

Las casetas policiacas son instalaciones que fueron construidas en los años de 1990 con el objetivo de que los elementos de seguridad contaran con lugares adecuados para recibir reportes y atenderlos con prontitud.

Al paso de los años, comenzaron a abandonarlos, vandalizarlos e incluso a ser ocupados por personas ajenas.

Sin embargo, los vecinos de algunas demarcaciones solicitaron que volvieran a ser utilizadas por policías, para generar cercanía con la población y ocuparse de manera rápida de los reportes que reciban en materia de prevención y atención a delitos.

También propusieron que en la zona del Cerro del Tezontle, donde los habitantes señalaron incremento de hechos delictivos, usaran una construcción en desocupada como caseta de seguridad para apoyo en la zona.

Ante la solicitud de utilizar otros edificios abandonados con el mismo fin, Martínez Dorantes comentó que sería realizada una evaluación del tema.

Respecto a las 18 subcomandancias policiacas municipales ubicadas en distintos puntos de la demarcación, el funcionario aseguró que siguen operando.

Estas entraron en acción en 2014, durante la anterior administración municipal, y son espacios que deben contar con oficiales y patrullas para respuesta inmediata a la población.

Respecto a las 18 subcomandancias municipales ubicadas en distintos puntos de la demarcación, Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, aseguró que siguen operando

Comentarios