Retoman vigilancia en tradicional tianguis

383
tianguis

Tulancingo.-

Tras señalamientos efectuados por el líder del tradicional tianguis de los jueves en Tulancingo, Samuel Cruz Flores, sobre el incremento de robos, la Policía municipal reforzó los esquemas de vigilancia y prevención del delito en la zona.
El 25 de enero fue implementado un operativo de vigilancia en binomios, con ocho elementos en total, quienes realizan rondines en el tradicional tianguis, así como en calles adyacentes.
Previamente, Cruz Flores indicó que en las últimas semanas de 2017 incrementaron los reportes de robo hasta en 80 por ciento; los comerciantes son las víctimas principales.
Puntualizó que en 2017 existió el robo de dos vehículos y durante todo el año registraron el robo de autopartes, con una incidencia de dos casos por semana.
Además, comerciantes denunciaron robo de mercancía, sobre todo por los llamados “paqueros” y ladrones de artículos de menor tamaño y, por tanto, de fácil manipulación y transportación.
Luego de los señalamientos, la dirección municipal de Seguridad Pública, a cargo de Israel Sanagustín Cabrera, implementó el operativo de vigilancia.
Además de los recorridos que realizarán en el perímetro del tianguis, establecerán comunicación directa con comerciantes, con el objetivo de brindar atención para la prevención y atención de hechos delictivos.
Durante la primera jornada del operativo no registraron delitos ni faltas administrativas.
Autoridades comprometieron mantener el operativo de forma permanente durante el tianguis y solicitaron que en caso de registrarse un delito, este sea denunciado de forma inmediata para su eficaz atención.

Comentarios