Retomará comercio establecido horarios limitados de forma voluntaria

280
horarios limitados

Pese a que el concejo municipal anunciara hace unos días que quedaba liberado el horario de funcionamiento de los comercios en general

Tulancingo.- En promedio, 12 de cada 100 mil comerciantes establecidos sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, anunciaron que continuarán con horario limitado de funcionamiento de 10 a 19 horas, como medida preventiva a los contagios del coronavirus (Covid-19).

Lo anterior, luego de que el concejo municipal anunciara hace unos días que quedaba liberado el horario de funcionamiento de los comercios en general, para apoyar la economía de los empresarios locales.

Librado Morales Sánchez, representante del comercio establecido en el centro de la ciudad, confirmó que debido al alto registro de contagios y fallecimientos por el Covid-19 en Tulancingo, se determinó en asamblea llevada a cabo la mañana de ayer, continuar con la limitación de horario de operación en los locales comerciales.

La medida se mantendrá hasta tener reunión con las autoridades municipales, para que de manera conjunta se tomen medidas sanitarias en el marco de la actual pandemia.

El representante del comercio establecido dijo confiar en que sus compañeros serán responsables y se sumarán a la limitación del horario de funcionamiento.

“Más allá de una sanción, apelamos a la conciencia de los compañeros para que se ajusten a los horarios limitados, en la responsabilidad social de evitar que se puedan seguir propagando los contagios y fallecimientos.”

Respecto al comercio ambulante, Morales Sánchez solicitó a las actuales autoridades interinas que se pueda regular bajo la misma situación sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial.

Los comerciantes esperan tener pronta reunión con las autoridades municipales para revisar en conjunto esos puntos y establecer acuerdos en materia de salud pública para el bienestar de la población en general.

Se espera que dicha reunión incluso se pueda llevar a cabo este mismo fin de semana, con el objetivo de llegar a acuerdos de forma pronta.

Pese a que el concejo municipal anunciara hace unos días que quedaba liberado el horario de funcionamiento de los comercios en general

Comentarios