Retomará Cuautepec ferias temáticas

408
fwreia

 

Cuautepec.-

Luego de la última feria gastronómica efectuada hace cuatro años en Cuautepec, la dirección municipal de turismo planea retomar las ferias temáticas, incluso ampliando los temas, como el textil, rubro económico fundamental de la zona.

Al respecto, Ibeth Martínez Aquino, directora de la dependencia local, indicó que ya están en pláticas para realizar otra feria gastronómica en conjunto con prestadores de servicio del sector alimentos, así como restauranteros, para poder llevar a cabo el evento, sin que la funcionaria especificara alguna fecha.
Pese a que reconoció que Cuautepec no tiene un platillo típico, indicó que sí posee prestigio a nivel regional, incluso estatal, por la calidad de sus servicios en el sector alimentos, así como la sazón en su preparación.

“Vamos a aprovechar el reconocimiento que existe a nivel regional respecto a la calidad de los alimentos y su preparación para que podamos llevar a cabo de nuevo una feria temática.”
Conejo, pescado, así como antojitos diversos, es la oferta gastronómica que tiene Cuautepec para ofertar en esa exposición, para lo cual las autoridades invitaron a comerciantes y productores del sector alimenticio a participar.
En ese sentido, la funcionaria indicó que ya han signado acuerdos, por ejemplo, con un restaurante especializado en la preparación de pescados y mariscos, el cual ya ha participado en eventos a nivel regional y estatal.

Ampliar temas

Sobre la posibilidad de llevar a cabo ferias temáticas de otras actividades productivas y comerciales que se desarrollan en el municipio, específicamente en el rubro textil, Martínez Aquino dijo que es una posibilidad que se estudiará.
Sin embargo, aclaró que primero se enfocarán en la organización de la feria gastronómica.
“Los textiles son un rubro fundamental para la economía de Cuautepec, por lo que también daremos un espacio, de lo cual informaremos en cuanto terminemos con el análisis de lo correspondiente a la gastronómica”, comentó Ibeth Martínez Aquino.

Comentarios