Retomará Tulancingo programa Oficial por un día

209

Tulancingo.-

La dirección municipal de tránsito y vialidad de Tulancingo dará seguimiento en el actual ciclo escolar al programa Oficial de tránsito por un día, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la labor respectiva, así como el respeto a las reglas de tránsito y vialidad.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de la corporación, adelantó que se reunirá con los directivos de los planteles educativos del municipio para conocer a quienes estén interesados en que sus estudiantes participen en la actividad.

Además, como añadido el mando policial refirió que el programa abarcará a otros grados académicos, toda vez que este inicialmente se enfocaba en planteles de educación básica.

De las jornadas, Juan Carlos Lazcano refirió que la invitación está abierta tanto a planteles de educación pública como particulares, pues externó que es posible recibir a quienes por cuenta propia decidan formar parte del programa.

“Para desempeñar su labor, un agente de tránsito debe conocer el reglamento en la materia, nombres de calles, tipos de señalamientos y alternativas para desplazarse con mayor facilidad en el municipio”, por lo que consideró fundamental que los menores de edad se sensibilicen en cuestiones de movilidad.

Respecto a la ampliación del programa, esta se derivó del interés de los primeros niños que fueron elegidos como oficiales de tránsito y quienes tras su capacitación dirigieron el tráfico de un crucero, intersección o vialidad, por lo cual solicitaron que más escuelas tengan esa oportunidad de conocer el trabajo de los agentes viales.

Cabe señalar que la corporación de transito de Tulancingo cuenta con personal especializado en educación vial y la interacción con estudiantes, los programas de capacitación no tienen costo y están activos todo el ciclo escolar.

Para este año, el objetivo de Oficial de tránsito por un día es abarcar el mayor número de primarias, secundarias y preparatorias del municipio, pues al formar a peatones y conductores con educación vial se reducen accidentes y se fortalece el ámbito de la autoprotección.

Comentarios