El trabajo tiene inversión inicial de 3 millones de pesos

Mineral del Chico

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath) retomará los trabajos hechos por investigadores de la UAEH sobre diversidad biológica en la entidad, para generar las estrategias estatales y elaborar el estudio de biodiversidad, informó el titular Benjamín Rico Moreno.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el funcionario estatal indicó que ya iniciaron con los trabajos para elaborar el estudio de biodiversidad de la entidad, el cual tiene inversión inicial de 3 millones de pesos; estará basado en una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Hoy queremos aprovechar lo que tenemos muy avanzado y nos va a permitir acortar el tiempo, es un estudio que generalmente se lleva tres años, y nosotros consideramos que en aproximadamente 18 meses lo podamos sacar”, refirió el titular de la Semarnath.

Actualmente, dijo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) realiza una serie de talleres en la Ciudad de México, los cuales permitirán clasificar por tema y organizar a los 80 investigadores que participarán en la elaboración del estudio.
Detalló que no solo participarán investigadores de la UAEH, sino también de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otros de la Conabio, la organización será para “darles a cada quien el espacio de acuerdo con su capacidad, sus estudios y especialidad”.
El estudio será un inventario de especies que existen en Hidalgo para conocer en qué estado están, dónde viven, cómo viven, y en cuestión de ello, “generar las estrategias, que permitan no solo cuidarlas, preservarlas sino también aprovecharlas de tal manera que los habitantes del lugar puedan tener algún beneficio pero sin romper el equilibrio”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDistingue Universidad de Texas excelencia de exalumna de la UAEH
Artículo siguienteExigen profesores pago pendiente desde hace dos meses
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]