Retomarán sanciones en Alcoholímetro

194
Alcoholímetro, Fernando Pérez Rodríguez

Tras el deceso de un oficial de tránsito embestido por un conductor que había dado positivo en la prueba

Tulancingo.- Tras el deceso de un oficial de tránsito que fue embestido y arrastrado varios metros por un conductor que había dado positivo en el Alcoholímetro, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez dijo estar de acuerdo en retomar estrictamente las sanciones establecidas en la reglamentación local a quien dé positivo en la prueba.

Por lo que serán retomadas las sanciones del operativo Alcoholímetro de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del reglamento municipal de tránsito y vialidad de Tulancingo, que señala la aplicación de multa y arresto de 12 a 36 horas.

Además, el artículo 124 del citado reglamento contempla el pago de una multa de 20 a 50 salarios mínimos, o bien, trabajo comunitario.

Al respecto, el edil externó que las medidas de sanción son extensivas para que se respete la autoridad de los oficiales policiacos y de tránsito, pues refirió que la escalada inicia por ofensas hasta llegar a las agresiones que pueden tener consecuencias trágicas, como ocurrió el pasado fin de semana.

Asimismo, advirtió que tanto en la aplicación del operativo como en el resto de las reglamentaciones vigentes no tolerará el influyentismo, por lo que aquella persona que quebrante las normativas legales será sancionada estricta y puntualmente.

En ese sentido, explicó que durante la última parte de la anterior administración municipal las sanciones eran retiradas en algunos casos. Por lo que Pérez Rodríguez aclaró que en lo sucesivo existirá la aplicación estricta de lo estipulado por la reglamentación y no habrá acuerdos con quienes falten al respeto o agredan a elementos policiacos o de tránsito y vialidad.

Además, hizo un llamado a la conciencia, educación y civismo entre la población tulancinguense para evitar ser sancionados, pero sobre todo para tener armonía social.

Finalmente, el munícipe lamentó el fallecimiento del oficial y pidió que usuarios de redes sociales no compartan información de la ubicación de los operativos del Alcoholímetro, y que en caso de incurrir en una falta se asuma la responsabilidad de los actos, pues insistió en no quebrantar las normativas legales.

Comentarios