Retomarán tema de delimitación territorial

631
territorial
La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo

La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo confirmó que no existe solicitud alguna turnada al Congreso de Hidalgo para la definición de la delimitación territorial con Tulancingo.
Por lo que estableció disposición de diálogo sobre el tema con el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, luego de tener una primera visión de la situación.
Las anteriores autoridades municipales involucradas abandonaron el estudio y negociación sobre la delimitación territorial, luego que en octubre de 2014 la administración de Santiago Tulantepec autorizó un tianguis en un antiguo centro comercial, parte en ese momento de la discusión territorial.
Anunciaron de forma individual que solicitarían al Congreso del estado revisar el tema, para que fijara la delimitación de cada municipio, incluso con la aprobación de las respectivas asambleas municipales.
Sin embargo, la solicitud formal nunca llegó, por lo que Domínguez Olmedo indicó que es momento de retomar el tema de forma seria a partir de las necesidades de la población de la zona en conflicto, que requiere conocer su pertenencia tanto para el pago de impuestos como para el otorgamiento de servicios y trámites.
En espera de tener reunión con Pérez Rodríguez en Tulancingo, expuso que del tema ya tiene ciertos datos, por lo que se considera lista para retomar el diálogo respectivo.
Aclaró que antes del encuentro entre ejecutivos municipales tendrá que llevarse a cabo una reunión entre regidores de ambas demarcaciones, con el objetivo de retomar los temas pendientes en cuanto a la delimitación territorial.
Dicho encuentro, el cual hasta el momento no tiene fecha para concretarse, implicaría a su vez nuevos recorridos por las zonas limítrofes a revisión.

No se trata de que Santiago o Tulancingo ganen algo más o pierdan algo menos, sino que revisemos el tema con seriedad para que los verdaderos beneficiados sean los habitantes de la zona actualmente en polémica.

En el mismo contexto, anticipó que también sostendrá una reunión con la alcaldesa de Cuautepec Haydee García con el objetivo de revisar también la delimitación territorial, y con ello evitar conflictos futuros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios