Retorna Julio Licona a delegación CDI

634
Julio Licona,delegación CDI

Pachuca.-Tras más de cinco meses de haber renunciado al cargo, Julio César Licona Omaña regresó al puesto de delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI) en Hidalgo, luego de concluir el proceso electoral.

El coordinador general de delegaciones de la CDI Carlos Trejo Carpio tomó protesta a Licona Omaña como nuevo delegado estatal de esa institución, quien previamente ocupó el mismo puesto del 23 de septiembre de 2016 al 2 de febrero de este año, pero del que renunció días después de la dimisión de la exdirectora general de la comisión Nuvia Mayorga que buscó una candidatura al Senado.

Ante el personal de la CDI, el nuevo delegado de Hidalgo reconoció la labor de todos y pidió seguir trabajando para entregar una administración transparente.

Trejo Carpio agradeció y reconoció la labor al frente de CDI Hidalgo de Carlos Carrera Cerqueda quien encabezó dicha dependencia tras la renuncia de Julio César Licona, y su gestión fue de cinco meses, de febrero a julio de este año, periodo en el que la dependencia no informó de acciones o avances de los programas debido a la veda electoral.

Durante el nombramiento del nuevo delegado, Carlos Trejo también presentó a los nuevos directores de los centros regionales: Martín Hernández Castelán de Tenango de Doria, Carlos Anaya de la Peña de Ixmiquilpan y Luis Villegas Nochebuena de Huejutla.

Además, agradeció y reconoció el trabajo de quienes dejaron su cargo, Yoysi Jiménez Vázquez en Ixmiquilpan, Yunuen Soto Osorio en Tenango de Doria y Violeta Morales López quien retomará sus actividades como subdelegada estatal de Hidalgo.

Comentarios