Retornan hidalguenses con siete oros del Grand Prix

103

Pachuca.-

La delegación estatal de natación consiguió 16 preseas en el Grand Prix Junior 2018 de la disciplina, que fue desarrollado en el centro acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz.

Daláhi Meza Coronado fue la figura del equipo hidalguense al conquistar tres medallas de oro y mismo número de plata; Paloma Calva Robles le siguió con dos preseas áureas y una de plata; María Castañeda Ruiz logró un oro y un bronce; Emiliano Piña Vera contribuyó con otro metal argento y Jesús del Rosal obtuvo tres bronces.

Meza Coronado cerró su participación en la justa al ganar la prueba de 100 metros dorso, con tiempo de un minuto, siete segundos y 22 centésimas, en la categoría juvenil B.
Paloma Calva subió al segundo lugar en la prueba de 200 metros pecho, en la categoría 17 y mayores, en la última jornada de la competencia.

En otros resultados, Marco del Ángel finalizó quinto en los 200 pecho, en 17 y más; Valentina Valdés Medina fue sexta en la juvenil A; Emiliano Piña, octavo en 400; María Castañeda, cuarta en 50 mariposa; Belén Santaolaya, novena en 50 mariposa y séptima en 400 libres.

Al representativo estatal lo integraron 15 deportistas que compitieron con exponentes de 29 estados del país, para un aproximado de 900 nadadores.

El certamen fue selectivo para la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, además del Campeonato Nacional de Curso Largo y la North American Challenge Cup.

Comentarios