Retornaría María Fassi a competencias en junio

569
María Fassi

Pachuca.- La golfista María Fassi regresaría a la actividad en el tour 2020 de la LPGA en junio próximo, en el campeonato Walmart NW Arkansas, fecha que sigue firme en el calendario, advirtió la Ladies Professional Golf Association.

En un comunicado en su página web, la LPGA anunció la reprogramación de cinco competencias internacionales, incluido el Abierto de Estados Unidos, las cuales fueron reubicadas para el verano e invierno.

Uno de esos eventos será el Shop Rite LPGA Classic, mismo que sería realizado originalmente del 29 al 31 de mayo y ahora será disputado del 31 de julio al 2 de agosto. El Campeonato Femenil Pelican fue pospuesto del 12 al 15 de noviembre.

El US Open, que estaba programado del 1 al 7 de junio, será desarrollado del 7 al 13 de diciembre, en tanto, el Campeonato Pure Silk, fechado para mayo, será cancelado en su edición 2020 y será retomado para el Tour 2021.

Asimismo, el Meijer LPGA Classic, programado del 11 al 14 de junio, fue aplazado y la fecha será dada a conocer posteriormente. La LPGA anunció también el regreso del Kia Classic, del 24 al 27 de septiembre.

María Fassi, quien mantiene entrenamientos en casa por la cuarentena, reaparecería en Arkansas del 19 al 21 de junio y continuaría con el calendario de la LPGA en el resto del año, dado que necesita sumar puntos para mantenerse dentro de las 60 primeras en el ranking olímpico para clasificar a Tokio 2020.

La hidalguense cumplió ayer un año de dejar de ser amateur y en redes sociales recordó su último partido en esa división, al tiempo que lamentó la suspensión del Augusta National Golf Club, último torneo que disputó en esa categoría.


“Hace un año hoy estaba jugando la ronda final de lo que se convertiría en la ronda de golf más importante que jamás había disputado. Gracias a todos los que lo hicieron especial e inolvidable. Para todas las que se suponía iban a jugar este año… esperen, esta situación está fuera de nuestro control. Lo mejor está por venir, manténganse fuertes, sean positivos y, lo más importante, ¡quédense en casa!”

Comentarios