El retorno de Cetto al Mountain Bike

357
bike

El ciclista regresó a una pista de MTB el domingo pasado en Mixquiahuala

Pachuca

Octavio Vicente Cetto pasó cerca de ocho años alejado de las competencias de alto rendimiento en el ciclismo de montaña. El fin de semana pasado, el pedalista se subió otra vez a la bicicleta y le alcanzó para quedarse con el quinto lugar en la categoría elite en el Serial Hidalguense de Mountain Bike, un prometedor reinicio en su carrera deportiva.

“Me sentí muy bien, estoy contento por volver a competir y encontrarme con amigos que veía en las pruebas, pero ahora se disfruta más esa amistad cuando estás con ellos en la pista.”

Tras conquistar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en 2006 y otras competencias como el extinto Xtreme Adventure Hidalgo, el tapatío tomó una determinación que le dio un giro a su vida personal y como atleta: sumarse al equipo de trabajo de Daniela Campuzano como entrenador, con la meta de obtener algo que no se había logrado hasta entonces, el boleto olímpico en la rama femenil en MTB.
Cetto no añora el tiempo en el que dejó de lado las pistas y el alto rendimiento, pero su regreso a las competencias, ya con casi 40 años a sus espaldas, lo enfrentó con un antes y después que lo hace vislumbrar que el ciclismo de montaña tiene futuro en México, y mucho.

“Me da una gran alegría ver a las nuevas generaciones pedaleando fuerte, porque son las que nos van a representar en las próximas competencias nacionales”, dijo en entrevista.
En su retorno, Cetto no se exigirá demasiado, más bien irá de manera gradual para acoplarse al nuevo ritmo y reconoció que una de sus metas es llegar al podio en la Copa Nacional.
“Quiero estar dentro de los cinco en alguna fecha, estoy tomando mi mejor forma porque ahora aún no la consigo, pero es el inicio de la temporada y los objetivos se darán más adelante.”

El jalisciense se mantendrá toda la temporada en el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, además de ir a las etapas nacionales, y espera en poco tiempo retomar el nivel que alguna vez lo situó en la cima del mountain bike mexicano.

Me sentí muy bien, estoy contento por volver a competir y encontrarme con amigos que veía en las pruebas, pero ahora se disfruta más esa amistad cuando estás con ellos en la pista”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEmpata Garzas en visita a Acapulco
Artículo siguienteReabren tiendas en Ixmiquilpan
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]