Retorno de deportes paralímpicos será paulatino

306
Retorno de deportes

Pues algunos de los atletas de las prácticas adaptadas son considerados dentro de la población de riesgo

Pachuca.- La disciplinas paralímpicas retornarán paulatinamente a los entrenamientos, siempre y cuando existan avances positivos en la contingencia sanitaria, pues algunos de los atletas del deporte adaptado son considerados dentro de la población de riesgo.

Tras la actualización del manual de uso de instalaciones, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) incluyó las actividades de los atletas paralímpicos, varios de los cuales están en el proceso rumbo a Tokio 2020.

De acuerdo con la semaforización de disciplinas que realizó la dependencia, en coordinación con federaciones y asociaciones deportivas, esas quedaron clasificadas dentro de los rangos de riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto.

En el primero de ellos fueron ubicados el paratletismo, el paratiro con arco y la paranatación. En el segundo rubro se encuentran boccia y paratenis de mesa y en el último, la danza deportiva.

El Inhide enfatizó en el documento que el regreso a las prácticas en los deportes paralímpicos será de manera gradual y sobre todo, cuando las autoridades permitan más actividades de acuerdo con la semaforización en los estados.

Los deportistas paralímpicos hidalguenses vieron afectados algunos eventos en los que buscarían su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, como el caso del velocista en silla de ruedas Alexis Gayosso, la arquera Dulce Maya Oviedo y la nadadora Karla Licona.

En el caso del tenismesista Alam González, deberá esperar la reprogramación del selectivo mundial para aspirar a su última oportunidad de buscar en el pase.

Comentarios