Retorno deportivo sería gradual

343

Pachuca.- Con el inminente retorno a los entrenamientos, algunas disciplinas requerirán más tiempo para que sus atletas se adapten nuevamente y retomen el ritmo que tenían antes del confinamiento, tal es el caso de natación y las de contacto.

Pese a que con el semáforo epidemiológico en naranja sería posible la apertura de diversos complejos y piscinas, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) solo retornará a las prácticas cuando haya una notificación oficial por parte del Instituto Estatal del Deporte (Inhide) o las autoridades gubernamentales.

Dado que esa actividad necesariamente requiere de una alberca, el presidente de la ANEH Gustavo Martínez Mendoza está a favor de esperar indicaciones y establecer protocolos y estrategias para realizar las preparaciones de manera segura, con el fin de evitar riesgos de contagios.

Una vez retomadas las sesiones, los nadadores requerían al menos un par de meses para recuperar el ritmo y estar en condiciones de competir nuevamente.

Por otra parte, los deportes de contacto como judo, taekwondo, baloncesto y luchas asociadas deberán esperar a que las condiciones sanitarias les permitan realizar jornadas grupales con ejercicios entre dos o más personas, dado que hasta el momento la recomendación es realizar solo actividades individualmente.

Lo anterior pone a esas disciplinas con cierta desventaja respecto de las que sí pueden retornar sin mayores problemas, por lo que además del lapso que deben esperar para mantener contacto también necesitarán tiempo de recuperación.

Comentarios