Pachuca

El retorno de las Garzas de Plata de la UAEH a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional fue una meta impulsada desde el Patronato Universitario que encabeza Gerardo Sosa Castelán, y ayer tomó forma con la presentación del proyecto integral en el Centro de Negocios del Ceuni.
“Hoy nos encontramos con una gran alegría, un gran entusiasmo, todos los universitarios porque sabemos que después de mucho esfuerzo de un proyecto que continúa desde hace algunos años hoy finalmente vemos cristalizado nuestro sueño de regresar a la Liga Profesional de Basquetbol”, comentó el presidente del Patronato durante el evento donde se dieron a conocer los pormenores del conjunto emplumado.
Agregó que la escuadra cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria “y es un honor anunciar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta a partir de hoy con un equipo profesional de basquetbol que seguramente estará a la altura para poner en alto a la entidad y a la UAEH”.
Sosa Castelán aseguró que el equipo será autosustentable y no se tocará el presupuesto de la UAEH para mantenerlo, puesto que todo se logró mediante convenio con patrocinadores de la máxima casa de estudios, que están convencidos del proyecto a largo plazo que se tiene para las Garzas.
Recordó que dentro de la universidad hay casos de éxito de agrupaciones que nacieron como proyectos y a los cuales ciertos sectores les auguraban el fracaso, como el caso de la Orquesta Sinfónica, que ya lleva más de 15 años.
Expuso que con las Garzas las expectativas son similares pues no solo se trata de un equipo deportivo, sino de un proyecto integral que incluye escuelas de formación, y en un futuro, se pretende que surjan basquetbolistas de hechuras universitarias que con el paso de los años formen la columna vertebral del equipo.
Será el 28 de septiembre cuando se presente de manera oficial el plantel de jugadores, así como al resto del cuerpo técnico, y se amplíe la información respecto de la manera en la que se venderá el boletaje, pues se anunció que también se manejará el sistema de abonos.

Comentarios