Retrasa EU una semana su licitación

389
licitación

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció ayer un retraso en el proceso de licitación para el diseño y construcción del muro fronterizo con México al posponer una semana, hasta el miércoles 15 de marzo, la emisión de las bases para presentar propuestas.
A través de su Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el DHS tenía originalmente programado emitir las bases para las propuestas iniciales el 8 de marzo, pero ahora el proceso de licitación tendrá que retrasarse unos días.
“La CBP tiene la intención de emitir una solicitud última de propuestas no antes del 15 de marzo de 2017. Las fechas de recepción de respuestas a las dos fases de esta licitación se moverán de acuerdo con esto”, dijo el DHS sin abundar más sobre las causas del retraso.
Hasta ayer, 581 compañías habían registrado su interés por recibir información en torno a las bases de licitación, incluyendo algunos de los conglomerados de construcción más grandes de EU.
“Apreciamos las muchas expresiones de interés recibidas sobre la licitación, proveemos esta actualización para asegurar que todas las partes interesadas estén informadas sobre el estatus de la licitación”, indicó el DHS en el sitio oficial de licitaciones federales.
Originalmente, la primera fase preveía presentar las bases el 8 de marzo para que aquellos interesados presentaran propuestas el 20 de marzo, tras lo que habría una primera selección de proyectos; posteriormente, los seleccionados deberían entregar una propuesta formal el 3 de mayo.
Desde el 25 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para avanzar en la construcción de la valla fronteriza con México que, según documentos del DHS filtrados a Reuters, costaría más de 21 mil millones de dólares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios