Retrasa SNTE su rendición de cuentas

734
cuentas

Pachuca

Luego de que venció el plazo para que los sindicatos se incluyeran a la plataforma nacional de transparencia, el líder del magisterio Luis Enrique Acosta declaró que espera la indicación del comité nacional para hacer pública la información sobre sus recursos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 15 en Hidalgo no tiene en su página de Internet ningún acceso o liga a la plataforma nacional de investigación pese a que el 5 de mayo fue el límite para que todos los gremios del país hicieran pública su información sobre el manejo de recursos.
“Cuando me lo indiquen por supuesto que lo haré, estamos en la mejor disposición de hacer públicos nuestros recursos, estamos esperando que nos indique nuestro comité nacional”, dijo en entrevista.
Su sitio web tiene la renovación de derechos de este año, pero no fue actualizado para que el gremio y la sociedad conozcan cómo maneja los viajes, gastos y facturas del comité seccional, como lo dicta la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El dirigente fue cuestionado por el gasto del desfile del primero de mayo, ya que entregó gorras, playeras, paraguas y otros artículos a los 55 mil trabajadores de la educación que manifestaron su apoyo y unidad al sindicato, pero dijo desconocer el dato, argumentó que algunos objetos fueron enviados desde la sección nacional.
La información ahora es parte de la rendición de cuentas que serán públicas a la población, y que deberá estar incluida en la base de datos de la plataforma nacional de información, dadas las modificaciones legales a la rendición de cuentas que hizo la presidencia de la República desde el año pasado.
En todo el país, los sindicatos ahora deben hacer pública la información y el plazo para las organizaciones hidalguenses vence hoy. La ausencia de responsabilidades es una constante en el resto de los sindicatos, el de los trabajadores del Seguro Social no tiene ningún registro de transparencia y rendición de cuentas.

Apoyo y unidad

  • Luis Enrique Acosta
    fue cuestionado por el gasto del desfile del primero de mayo, ya que entregó gorras, playeras, paraguas y otros artículos a los 55 mil trabajadores de la educación que manifestaron su apoyo y unidad al sindicato, pero dijo desconocer el dato, argumentó que algunos objetos fueron enviados desde la sección nacional

Comentarios