Retrasa Universidad Siglo XXI documentación a egresados

261
Universidad Siglo XXI

Algunos iniciaron trámites desde hace dos años y medio y aún no cuentan con su título y cédula profesional

Pachuca.- Alumnado del Centro Universitario Siglo XXI inconforme por el retraso en la entrega del título y la cédula profesional, tramitados en algunos casos desde hace dos años y medio, denunciaron que solo reciben “largas” de parte de la institución.

Además, revelaron que la casa de estudios les prometió la reducción de cuatro a seis meses los tiempos de espera para la recepción de papeles profesionales, ello si elegían un método de titulación mediante un diplomado, el cual constó de cuatro meses de asistencia después de finalizar sus estudios profesionales.

“Las oportunidades de trabajo se han ido porque nos piden el título profesional para certificar que de verdad tenemos los estudios, y la carta de pasante que la universidad nos dio en la ceremonia de titulación también nos la piden en la documentación para el trámite”, narró uno de los estudiantes afectados.

En ese sentido, explicaron que egresaron en 2015, por lo que iniciaron en el trámite de titulación en 2016 con los documentos completos y correctos, además de los pagos correspondientes para el título, los cuales comentaron “que fueron elevados y si te atrasabas te cobraban recargos”, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta de la documentación.

“Cuando vamos a la escuela justifican el retraso, pues argumentan que hay ajustes o cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que no pueden hacer nada, aseguran que los papeles están en la capital del país y nos piden que regresemos algunos meses más tarde”, agregó otro afectado.

Los egresados que se acercaron a este medio afirmaron que existen más generaciones en la misma situación, pues los encargados de la titulación dicen tener más de 300 títulos y cédulas por entregar.

Por lo que argumentaron que tienen documentos sin validez oficial con los que buscan trabajo, y en ocasiones les niegan la oportunidad o los dan de baja por no tener el título y la cédula profesional.

Comentarios