Retrasan apertura de vía a Tulantepec

113
tulantepec

Santiago Tulantepec.- Autoridades municipales confirmaron que automovilistas deberán esperar por lo menos un mes más para la apertura total de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, ante la inquietud respecto a la tardanza de las obras iniciadas en febrero.

Aunque en un primer momento se consideró que la reapertura de la carretera estatal estaría lista en mayo, cuestiones climatológicas y trabajos de investigación realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retrasaron la fecha de entrega.

Usuarios expresaron su molestia por el retraso en la apertura, pues debido ello se ha extendido el tiempo de uso de vías alternas, las cuales son de terracería, por lo que están deteriorados debido a la constante carga vehicular en ambos sentidos.

Asimismo, vecinos de San Isidro, La Explanada y Puente de Ahila, colonias por donde cruza el camino alterno, expresaron su molestia por los asentamientos de los vehículos, debido al temor de que se presenten accidentes.

El gobierno municipal aseveró que está programada la reapertura total de la vialidad aproximadamente en un mes, toda vez que los trabajos arqueológicos en la zona culminen. Para aminorar la carga vehicular por las vías alternas, se realizó hace un par de semanas la apertura parcial de la vía terrestre estatal, desde la colonia Medias Tierras hasta la altura del antiguo lienzo charro.

Además del remozamiento efectuado a la carretera, ampliarán a cuatro carriles todos los trabajos realizados en concreto hidráulico, junto con banquetas y guarniciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios