Retrasan ceremonia de premios Oscar

238
Oscar

Será llevada a cabo el 25 de abril de 2021 y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo

Pachuca.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas informó ayer que la ceremonia número 93 de los Oscar será llevada a cabo el 25 de abril de 2021 y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

Lo anterior debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha retrasado además las producciones de series y películas en la industria de Hollywood.

A través de sus redes sociales, la Academia dio a conocer las fechas importantes a considerar, a partir de esa modificación por ejemplo, la elegibilidad de las cintas extiende su periodo hasta el 28 de febrero de 2021.

La decisión, de acuerdo a un comunicado, ha sido tomada por la junta de gobernadores de la Academia, con la esperanza de proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas.

Los Oscar también anunciaron nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados, cabe mencionar que hace unos meses, habían cambiado algunas reglas en el mismo punto.

No es la primera vez que esos premios se vean obligados a retrasar su celebración, según The Hollywood Reporter, ha sucedido en tres ocasiones anteriores: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King Jr; y en 1981 se aplazó 24 horas tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Tras el anuncio, los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también anunciaron su nueva fecha de premiación, para el 11 de abril del próximo año.

Aún queda esperar por las nuevas fechas de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y las SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que generalmente se celebraban en las primeras semanas del inicio de año.

Tras el anuncio, los galardones BAFTA también anunciaron su nueva fecha

Comentarios