Retrasan demócratas audiencia de Kavanaugh

139
demócratas,Kavanaugh

Luego de recibir 42 mil páginas de documentos relacionados con el jurista la noche antes de la sesión

AGENCIA REFORMA
Washington.- Legisladores demócratas presionaron para retrasar la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh para ocupar la próxima vacante en la Suprema Corte estadunidense, luego de recibir 42 mil páginas de documentos relacionados con el jurista la noche antes de la sesión de apertura de ayer, informó The Washington Post.

Al llamado se unieron manifestantes que protestaron contra el posible nombramiento del juez, mientras que el presidente del comité judicial del Senado Charles Grassley intentó continuar la audiencia con la lectura de su declaración de apertura.

Brett Kavanaugh espera declarar ante el panel para la confirmación de su nominación en la Suprema Corte, afirmando que será un árbitro neutral e imparcial en caso de ser ratificado, de acuerdo con extractos de su declaración de apertura.

“No decido casos basados en preferencias personales o políticas”, indica el jurista en su declaración publicada por la Casa Blanca ayer, según el periódico estadunidense.

“No soy un juez prodemandante o prodemandado”, añade.

“No soy un juez a favor de la acusación ni a favor de la defensa. Soy un juez a favor de la ley”, resalta en el escrito.

Los fragmentos de su declaración fueron publicados poco antes de que diera inicio su comparecencia, la cual está rodeada de polémica por su tendencia conservadora.

Los demócratas, mientras tanto, reclamaron el proceso de confirmación, quejándose de la cantidad de documentos de la carrera de Kavanaugh que no se han hecho públicos.

“Asistimos a estas audiencias bajo protesta”, indicó la senadora demócrata Dianne Feinstein, durante una conferencia de prensa del proceso.

“Nunca tuve una audiencia como esta, donde los documentos son tan difíciles de conseguir”, añadió la legisladora, quien estuvo flanqueada por compañeros demócratas miembros del comité.

Comentarios