Retrasan entregas de libros en 15 escuelas

471
seph
La SEPH reiteró que en Hidalgo no se condiciona la entrega del material

Pachuca

La secretaria de Educación Sayonara Vargas afirmó que los libros de texto no se condicionan al pago de cuotas y agregó que están en la última fase de entregas de estos materiales a escuelas hidalguenses.
La funcionaria confirmó que hay retrasos en las entregas en aproximadamente 15 planteles, debido a un problema de logística, pero que desde ayer las unidades alistaron los paquetes de libros y serán entregados en los próximos días.
En Veracruz, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia contra María del Carmen Cruz por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto a estudiantes de la primaria Leona Vicario, en la localidad Tlapacoyan, del municipio de Santiago, porque sus padres no habían pagado las cuotas de recuperación.
Ayer, la SEP dio a conocer que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República por el titular de la unidad de asuntos jurídicos de la dependencia Miguel Augusto Castañeda.
Por lo que debido a dicho caso en la entidad vecina, la secretaria local reiteró que en Hidalgo no se condicionará la entrega de los materiales ya que es una herramienta esencial para las y los alumnos.
“Se van a entregar todos los libros, solo atiende a una cuestión de logística la entrega”, recalcó.
Sobre la recepción de la secretaría, explicó que a tres días ha visto una dependencia “fuerte”, y que revisará las finanzas y los recursos materiales y humanos con que cuenta para determinar su nuevo plan de trabajo.
“No quiero tomar decisiones de escritorio, quiero ver todo y entonces sí tomar rumbo”, aclaró.
Manifestó que sigue con el proceso de entrega-recepción y en los próximos días hará una valoración completa de la dependencia.
“Desde el nivel federal yo veo a Hidalgo con muy buenos indicadores, hay otros en los que hay que trabajar, pero estamos muy bien”, apuntó.
Por último, adelantó que el lunes realizará la encomienda del gobernador Omar Fayad para dar clases en planteles. “No quiero adelantar en qué escuela, pero estaré dando clases.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios