Retrasan fondos para educación en Mixquiahuala

379
Mixquiahuala

Pachuca

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mixquiahuala gestionó 5 millones 600 mil pesos para el Programa de expansión de la oferta educativa (Proexoe) PIFIT 2015, de los cuales únicamente recibió 2 millones 777 mil.
Según los registros oficiales, el gobierno federal otorgaría 5 millones 600 mil pesos.
El U079 Programa de expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior considera entre los beneficios esperados la conclusión de la construcción de una biblioteca para 600 lectores en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).
De acuerdo con el corte registrado en el observatorio de recursos federales, ese proyecto solo lleva 50 por ciento de avance y aún no registra el depósito del dinero faltante, además el trabajo estaba programado para culminarse el 31 de diciembre de 2015. En las próximas semanas actualizarán el corte para revisar el avance durante el primer trimestre de este año.
El corte de arranque presenta etiquetas de recursos federales que tiene Mixquiahuala para mejorar la infraestructura educativa, con algunos retrasos en entregas a cuentas estatales, entre las cuales está una bolsa de 289 mil pesos para mejorar seis aulas de la primaria Hogar y Patria.
La etiqueta bajo el nombre Rehabilitación de losas de seis aulas en la primaria Hogar y Patria, ubicada en la colonia Morelos en Mixquiahuala, con número HID16160300731418, considera un avance de 54 por ciento de recursos entregados durante 2016.
La obra está a poco más de la mitad, no obstante faltan recursos para completarla y la parte del Proexoe PIFIT 2015, el cual está dividido en dos etiquetas que consideran la construcción de una biblioteca y la operación de poco más de 5 millones de los siete programados.
Durante el año pasado el gobierno recibió 166 millones de pesos para infraestructura educativa, monto destinado únicamente para planteles del nivel básico; en total han sido atendidas 857 escuelas, detalla el observatorio de recursos de la reforma educativa.
La entidad recibió de fondos federales un total de 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en escuelas; los más de 800 planteles registrados realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales, con el fin de mejorar instalaciones sanitarias.

Detalles

  • La etiqueta
    bajo el nombre Rehabilitación de losas de seis aulas en la primaria Hogar y Patria, con número HID16160300731418, considera un avance de 54 por ciento de recursos entregados durante 2016

Comentarios