Pachuca

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Fermín Garrido Baños confirmó que existe un retraso de fondos federales de mil millones de pesos, estos están etiquetados para terminar diferentes obras e infraestructura.
El funcionario indicó que eso se debe a que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están haciendo el cálculo general de los fondos para hacer los depositos a las cuentas de las 32 entidades federativas.
Los retrasos son principalmente de Fonregión y Fondo Metropolitano, esto impacta a 50 obras aproximadamente, la mayoría gestionadas para la zona metropolitana del estado.
Pese al cambio de estafeta de gobierno, las obras no se verán afectadas, explicó el funcionario en entrevista y dijo que eso no es un retraso de la administración, sino más bien cuestión de la operación de fondos.
El recurso debió ser depositado en cuentas estatales desde hace dos meses, el retraso podría generar retrasos en la ejecución de las obras.
El funcionario aún no tiene fecha para que el depósito llegue a las arcas estatales, por lo que mientras operan con otros fondos y saldan las cuentas pendientes hasta el último día de la administración.
Recientemente el Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo) aprobó la cartera de proyectos modificada a ser financiada con recursos del Fondo Metropolitano que para este año será de 4 mil 52 millones 282 mil 679 pesos, de los cuales Hidalgo será beneficiado con 283 millones 659 mil 787 pesos con 53 centavos.

Explicación

  • Pese al cambio
    de estafeta de gobierno, las obras no se verán afectadas, explicó Garrido Baños en entrevista y dijo que eso no es un retraso de la administración, sino más bien cuestión de la operación de recursos

Comentarios