Retrasan nueve meses construcción del centro de salud Huejutla

689
Huejutla
El gobierno federal destinó 17 millones de pesos para la sustitución

El centro de salud de Huejutla debió ser concluido en su totalidad en agosto de 2016, por lo que es una de las obras del gobierno estatal con más atraso y, además, sufrió un recálculo de la inversión debido al aumento en los precios de los materiales de construcción.
El expediente de obra registra 100 por ciento de avance, ésta apenas es la fase previa a la culminación total de la unidad médica, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El gobierno federal destinó 17 millones de pesos para la sustitución del centro de salud de Huejutla, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud.
En el último informe publicado por el Observatorio de Recursos, la obra reporta 100 por ciento de avance en su carpeta técnica, pero la bolsa de recursos asignada a la clínica fue empleada para una de las etapas que debe arrancar operaciones este año.
Con la reconstrucción buscan ofrecer mejor atención y servicios ampliados. En tanto culminan los trabajos del nuevo edificio, los pacientes son atendidos en el acondicionado espacio de Nicandro Castillo, en la colonia Centro.
El proyecto contempla atención a 70 mil habitantes en las áreas de medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas.
El reporte financiero de la SHCP indica que la federación depositó a la Secretaría de Salud del estado 9 millones 772 mil 604 pesos; el estatus del proyecto aún está en ejecución y no tiene programada fecha de término.

Dato

El proyecto contempla atención a 70 mil habitantes en las áreas de medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios