Retrasan obras de libramiento en Francisco I Madero

331
obras

Francisco I Madero.- Hasta el próximo año podría comenzar la rehabilitación del libramiento Madero, en el municipio Francisco I Madero, reconoció en entrevista el secretario de Obras Públicas del estado, José Ventura Meneses.

Desde hace varios meses, vecinos del municipio y automovilistas solicitaron sea atendida la obra que se encuentra en pésimo estado, pero la administración estatal anterior únicamente realizó bacheo de los tramos.

Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo, efectuó trabajos en un tramo de unos dos kilómetros de un total de seis que tiene de longitud la vía de comunicación del Valle del Mezquital.

En visita reciente del secretario de Obras Públicas del estado a la región y cuestionado por este medio sobre cuándo atenderán la obra, dijo que se está preparando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 donde contemplan ese libramiento.

Aseveró que la dependencia a su cargo pedirá a la SCT el apoyo para un proyecto que les dé la durabilidad para ese tramo, sobre todo la parte que se encuentra totalmente deformada. Por lo que ya elaboran los estudios de mecánica de suelo y fueron mandados al laboratorio para ejecutar una obra digna.

El libramiento Madero es una vía de comunicación con no más de 10 años que se echó andar, durante el sexenio de Miguel Osorio, sin embargo, debido a las condiciones de la zona y a deficiencia en el material, rápidamente comenzó a botarse el asfalto hasta convertir algunas partes intransitables.

Vecinos de La Puerta, localidad de Francisco I Madero, denunciaron el pésimo estado en el que se encuentra la carretera, sobre todo el tramo que va de esa comunidad hacia Actopan, un kilómetro y medio que es la parte más afectada, donde incluso existen accidentes dadas las condiciones del asfalto.

Comentarios