Retrasan recursos de casa del estudiante en Mineral de la Reforma

466
casa

Pachuca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene contemplados 10 millones de pesos para una casa del estudiante en Mineral de la Reforma; el reporte de avance indica que apenas presenta la mitad de la construcción.
El monto pagado es de 5 millones 132 mil 433 pesos, sin embargo falta el resto del recurso y la mitad de la obra por terminar, el responsable de la ejecución es el gobierno estatal. La obra no está reportada como finalizada y no hay avance de recursos este año.
Este complejo, en la planta baja, estará compuesto por acceso principal, 19 dormitorios para hombres y 19 para mujeres, cocina, comedor para 48 personas, patio de servicio, sanitarios y regaderas para hombres y mujeres, cubo para escaleras, cubículo de control para hombres y mujeres; además de una planta alta en la cual habrá 18 dormitorios para hombres y 18 para mujeres, sanitarios, regaderas para hombres y mujeres, cuarto de lavado y sala de estudio.
El objetivo era que la casa del estudiante iniciara operaciones este año, pues según el plan técnico albergará alumnos que no cuenten con hogar y tengan el deseo de seguir preparándose, por lo que de esa manera les apoyarán disminuyendo sus gastos.
Dicha obra proviene del programa Ramo 11 recursos económicos, donde participan los tres niveles de gobierno, en favor de ese sector de la sociedad, los datos están contenidos en el observatorio de recursos federales de Hacienda.
En enero de este año inició esa construcción, el nombre que llevará será Insurgente Julián Villagrán, y está ubicada en la colonia Carboneras. Dicha obra fue gestionada por el frente estudiantil del movimiento antorchista.
Estudiantes agremiados dieron el banderazo de arranque de obra con el que colocaron la primera piedra de la construcción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAeropuertos y Servicios Auxiliares reporta alza en usuarios y carga
Artículo siguienteImpulsan educación deportiva en escuelas del IMSS
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]