Retrasan recursos federales para Mixquiahuala

330
federales
Serían para mejorar la infraestructura educativa

Pachuca

De las etiquetas de recursos federales que tiene Mixquiahuala para mejorar la infraestructura educativa, algunas presentan retrasos en entregas a cuentas estatales, entre las cuales está una bolsa de 289 mil pesos para mejorar seis aulas de la primaria Hogar y Patria.
La etiqueta bajo el nombre Rehabilitación de losas de seis aulas en escuela primaria Hogar y Patria, colonia Morelos, Mixquiahuala, con el número HID16160300731418, considera un avance de 54 por ciento de recursos entregados durante 2016.
La obra está a poco más de la mitad, no obstante faltan recursos para completarla; además, falta la parte del Programa de expansión de la oferta educativa (Proexoe) Pifit 2015, el cual es un recurso dividido en dos etiquetas que consideran la construcción de una biblioteca y la operación de poco más de 5 millones de los siete programados.
Hasta el momento, el gobierno ha recibido 166 millones de pesos para infraestructura educativa, monto que está destinado únicamente para niveles básicos de educación; en total han sido atendidas 857 escuelas, detalla el observatorio de recursos de la reforma educativa.
La entidad recibió de fondos federales un total de 166 millones 997 mil 117 mil pesos para atender carencias en escuelas; los más de 800 planteles registrados realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.
Desde pisos hasta servicio de baños, la federación ha destinado fondos para resarcir el daño a centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios