Retrasan recursos federales y obras para salud

287
salud

Pachuca.- De acuerdo con el observatorio de recursos federales de Transparencia Presupuestaria, existen 77 proyectos a los que destinaron recursos, la mayoría son ampliaciones, dispensarios médicos y algunas remodelaciones a centros de salud, los cuales apenas están en ejecución pese a que el ejercicio de recursos es 2016.

Un ejemplo es para la primera etapa de la ampliación del centro de salud que ejecutó la presidencia municipal de Ixmiquilpan, que recibió recursos por 373 mil pesos del Ramo 33 de aportaciones federales para entidades federativas y municipios. La fecha de inicio, según la tabla, fue en agosto de 2016, un año después el proyecto continúa en ejecución, mientras el reporte financiero indica que ya fueron entregados el total de los recursos.

La etiqueta está incluida en el programa presupuestario I004 FAIS Municipal y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, la obra está localizada en Ixmiquilpan, en la localidad El Deca.

Otros proyectos son: la sustitución de puertas emplomadas en la sala de rayos X del hospital de Tula, proyectos para manejos de deshechos, así como las ampliaciones de las unidades de salud en algunos municipios como Cardonal, El Arenal, Nicolás Flores, Singuilucan y otros más.

En promedio, los proyectos rondan los 300 mil pesos cada uno, los recursos han sido depositados en la mayoría de las obras pero aún no han sido reportadas las conclusiones de las estructuras físicas, lo que indica un retraso en recursos y obras con recursos federales.

El objetivo de esas obras es la atención médica preventiva y curativa, urgencias, atención materno-infantil, vacunación, vigilancia epidemiológica, saneamiento ambiental de la vivienda, así como la promoción de la salud.

Proyectos

  • Rondan los
    300 mil pesos cada uno, los recursos han sido depositados en la mayoría pero aún no han sido reportadas las conclusiones de las estructuras físicas

Comentarios