Retraso en entrega de padrón de sindicalizados atrasa huelga

891
sindicalizados
El dirigente lamentó la postura del tribunal

Agremiados al SUTSMP marcharán contra el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acordaron realizar una marcha en contra del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo por la negativa de entregar la constancia de actualización del padrón de agremiados, lo que provoca el atraso del emplazamiento a huelga a la alcaldía capitalina.
En asamblea extraordinaria realizada en el parque Hidalgo, el comité directivo sindical expuso a los trabajadores municipales la situación actual del trámite, que está en la dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

El dirigente del SUTSMP Percy Espinosa Bustamante lamentó la postura del tribunal de arbitraje de trabar el asunto con argumentos difíciles de creer como que “está en revisión”.
“Nosotros ya deberíamos tener el padrón de trabajadores que solicitamos hace tres meses y que no nos han entregado cuando exageradamente debieron entregarlo en 10 días”, refirió el líder sindical.

Espinosa Bustamante consideró que esa actitud solo refleja el favorecimiento a la presidencia municipal de Pachuca.
Ante la falta de respuesta, el sindicato de trabajadores municipales acordó realizar una marcha de protesta, la cual pretende aglomerar a cerca de 7 mil personas, entre ellas familiares de agremiados, y acudir al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo o a la STPSH.
Sin embargo, la fecha quedará pendiente y la dirigencia sindical informará a los agremiados cuándo realizarán la manifestación.
En caso de que exista la misma postura, Percy Espinosa adelantó la posibilidad de acudir al Tribunal Colegiado del 29 circuito a denunciar la situación, lo que podría ocurrir la próxima semana.

Dato

El comité directivo sindical expuso a los trabajadores municipales la situación actual del trámite, que está en la dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios