Retraso en presentación de patrullas

129
patrullas
Fueron entregadas por el gobernador hace 15 días

Progreso.-

Luego de 15 días de haber sido entregadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, fueron presentadas tres patrullas de Seguridad Pública en Progreso.

“Estamos listos para enfrentar a la delincuencia”, mencionó el presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez, quien presumió que Progreso es uno de los municipios con más bajo índice delictivo en la entidad.

“Estamos absolutamente blindados ante la penetración de grupos delincuenciales”, celebró el edil, quien recordó que Progreso fue uno de los municipios que hace unos días recibió más patrullas, por lo que agradeció el apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.

En la entrega, junto con Raúl Meneses, estuvieron presentes el director operativo de la Policía estatal Mario Ibarra Franco, el director del Mando Coordinado Jorge Rocha Trejo y Maximino Martínez Villa, director de Seguridad Pública de Progreso.

Actualmente el municipio cuenta con 11 patrullas, a comparación del inicio de la actual administración municipal, cuando el área fue recibida en precarias condiciones, de acuerdo con el alcalde. Además, entregaron 80 uniformes a personal de la dirección de Seguridad Pública municipal.

El alcalde agregó que la incorporación de tres patrullas al parque vehicular es resultado de la puesta en marcha de la estrategia Hidalgo Seguro, propuesta de Omar Fayad en materia de seguridad.

Abundó que en el municipio se trabaja para tener una sociedad feliz, en donde niñas y niños gocen de un espacio común y las plazas públicas sean una extensión de los hogares.

Agregó que la prevención del delito es una de las máximas estrategias al crear las condiciones de seguridad como el alumbrado público, tránsito peatonal, vigilancia permanente, comunicación eficaz, coordinación constante con las delegaciones y el apoyo de vecinos vigilantes organizados, quienes coadyuvan de buena manera a mantener el orden en las calles.

Comentarios