Retraso de obras por lluvias, no por recursos: SOPOT

183
lluvias

Pachuca.- Algunos de los retrasos en obras del Fondo Metropolitano 2016 no son por falta de recursos federales, sino por las lluvias generadas recientemente en el sur de la entidad, indicó el titular de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
“Los recursos ya están, ya los tenemos, nos han estado afectando las lluvias intensas registradas en los últimos días en el sur”, refirió el titular de la SOPOT.
Meneses Arrieta detalló que actualmente las obras del Fondo Metropolitano 2016, tanto en la Zona Metropolitana de Tizayuca como de Pachuca continúan en desarrollo; en el primer municipio destaca la construcción del bulevar Juárez con un avance de 40 por ciento y el Eje Oriente Poniente con 60 por ciento de avance.
“Hay una obra muy importante que nos comunica en el bulevar a Tolcayuca, ahí llevamos 70 por ciento de avance. Todas estas obras estarán concluidas este mismo año”, detalló.
Mientras que el distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez, en Zempoala, presenta un avance físico de 80 por ciento, en donde trabajan en el segundo cuerpo que va de Pachuca hacia la Ciudad de México y faltan dos claros consistentes en 10 trabes para instalarlas y colocarlas.
“Nos ha estado afectando un poco las lluvias, tenemos que estar construyendo algunas rampas donde nos sirva de contención con las grúas, pero vamos a estar montando a partir de la próxima semana, en la madrugada para no interferir con
la circulación. Ojalá nos permitan las lluvias terminarlo este mismo mes”, precisó el funcionario estatal.
En su edición del 8 de agosto, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que de los 21 proyectos contemplados en el Fondo Metropolitano 2016 con un monto de más de 498 millones de pesos, hasta el segundo trimestre de este año solo seis registraron 100 por ciento de avance físico y financiero, cuatro llevaban 90 por ciento y el resto continúa en desarrollo.

Dato

El titular de la dependencia previó concluir este mes el distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez, en Zempoala, el cual presenta un avance físico de 80 por ciento

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCapacita UAEH y Secretaría de Salud a médicos universitarios
Artículo siguienteEsperan aprobación para fraccionamientos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]