Con retraso, registran Por Hidalgo al Frente ante el IEE

150
iee

 

Pachuca.-
Luego de tres horas de retraso y en el último día, representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ayer ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) la coalición para los comicios del primero de julio 2018.
Asael Hernández Cerón y Manuel Hernández Badillo, líderes del PAN y PRD, respectivamente, junto con los representantes ante el IEE por sus partidos, entregaron a Guillermina Vázquez Benítez el registro que podía ser recibido a más tardar ayer a las 23:59 horas.
La coalición Por Hidalgo al Frente contempla la alianza en los 18 distritos locales, siete federales y el Senado, que renovará sus legisladores.
En el caso local, el PAN llevará las candidaturas de Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente y oriente, Villas del Álamo, Tula, Actopan, Apan, Tulancingo y San Felipe Orizatlán.
Mientras el PRD irá en Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec.
En el caso federal el PAN irá en Tula, Pachuca y Tepeapulco, mientras que el PRD en Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan; Tulancingo está pendiente.
El pasado 25 de diciembre, Movimiento Ciudadano anunció su salida de la coalición, antes llamada Frente Ciudadano por México.
Esta semana los partidos convocaron, inicialmente el martes a las 17 horas, al registro; sin embargo, lo aplazaron para ayer a las 18, luego a las 20 y finalmente ocurrió a las 21 horas.
En ese sentido, Asael Hernández dijo que apuestan por las coincidencias entre ambas instituciones e irán por el mayor número de diputaciones obtenidas en la historia de la oposición hidalguense.
Por su parte, Manuel Hernández recalcó que en la entidad no hay alternancia por falta de compromiso, pero eso terminará.

  • Asael
    Hernández
    dijo que apuestan por las coincidencias entre ambas instituciones e irán por el mayor número de diputaciones obtenidas en la historia de la oposición hidalguense.
    Por su parte, Manuel Hernández recalcó que en la entidad no hay alternancia por falta de compromiso, pero eso terminará

Comentarios