Con retraso, registran Por Hidalgo al frente ante el IEEH

828
IEEH

Pachuca.-

Luego tres horas de retraso y en el último día, representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la coalición que realizarán en los comicios de 2018.

Asael Hernández Cerón y Manuel Hernández Badillo, líderes del PAN y PRD respectivamente, junto con los representantes ante el IEEH por sus partidos entregaron a Guillermina Vázquez Benítez el resgistro que podía ser recibido a más tardar este miércoles a las 23:59 horas.

La coalición Por Hidalgo al frente contempla la alianza en los 18 distritos locales, 7 federales y el Senado, que  renovará sus legisladores.

En el caso local, el PAN llevará las candidaturas de Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente y oriente, Villas del Álamo, Tula, Actopan, Apan, Tulancingo y San Felipe Orizatlán.

Mientras el PRD irá en Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji, Metepec.

En el caso federal el PAN, Tula, Pachuca y Tepeapulco, mientras que el PRD en Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan, Tulancingo se encuentra pendiente.

El pasado 25 de diciembre, Movimiento Ciudadano anunció su salida de la coalición, antes llamada Frente Ciudano por México.

Los partidos, convocaron inicialmente el martes a las 17 horas, lo aplazaron al miércoles a las 18, luego a las 20 y finalmente el registro se dio a las 21 horas.

Más información en la edición impresa de mañana

IEEH

Comentarios