Retrata hidalguense la cultura mexicana en Abu Dabi

225
cultura mexicana,Abu Dabi

Pachuca.- Carlos Moreno, mejor conocido como CAME Moreno, fue el único mexicano en sumarse al grupo Dezart Murals y realizar un mural en Abu Dabi, en cual buscaba la introducción a la cultura mexicana y una fusión con la de los Emiratos Árabes.

“El mural es una narrativa gráfica con elementos iconográficos y elementos básicos de la cultura mexicana, desde máscaras, tenangos, y a la vez puse colores, sin ser una saturación; fue un poco más sutil con algunos degradados azules y en realidad fue como una forma de mostrarle a la gente de allá de qué manera es la gráfica de México”, comentó CAME en entrevista vía telefónica para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

En su página oficial de Facebook y en Instagram, en donde puede encontrarse como CAME Moreno, hay algunas fotografías que retratan la experiencia de esos días de trabajo; al respecto, el artista explicó que inicialmente el proyecto se hizo con unas canchas.

“Este proyecto de Dezart Murals, lo que ellos quieren es empezar a promover, con artistas de todos lados, esto de hacer intervenciones en canchas; en este caso se trabajó con un colegio de Abu Dabi y se integraron como más de 40 niños. Me llevo una buena experiencia, porque además de que es un espacio diferente para pintar, es muy complejo.”

CAME estuvo dos semanas en Emiratos Árabes: la primera, trabajando el proyecto de la intervención de las canchas, y la segunda, en el muro como tal; fue el único mexicano que viajó por el proyecto.

“Están buscando más aristas mexicanos, yo fui el único y trabajé con un francés que es como de la vieja escuela de grafiti de Paris; él estuvo interviniendo algunas canchas. Tengo entendido que sí tienen la intención de invitar a más artistas mexicanos.”

CAME regresó hace unos días al país y entre sus proyectos próximos destaca la participación en un festival de muralismo en Bacalar, en donde realizará una obra que tenga que ver con el entorno del lugar.

“También voy a trabajar un proyecto en Oaxaca, que es en la zona sur; un trabajo social donde se ve involucrada la comunidad para realizar en conjunto el mural. El proyecto se llama Manos con Oaxaca.

Comentarios