Retroactivo, aumento de condiciones en Pachuca

536
pachuca

Pachuca

La revisión de las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados de la alcaldía de Pachuca es retroactiva a noviembre, indicó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).
De acuerdo con las condiciones generales de trabajo, la revisión y autorización de las demandas se harán hasta en el segundo mes de inicio de la actual administración municipal, al tomar en cuenta la opinión del sindicato.
Luego que la actual administración inició en septiembre, la revisión sería retroactiva a noviembre.
La alcaldía de Pachuca expuso que este martes daría al sindicato una contrapropuesta que contempla un incremento de 3 a 4 por ciento, sin embargo hasta el mediodía de ayer no lo había hecho.
El sindicato solicita un incremento de 2 por ciento en quinquenios y aumentos cada vez que el trabajador cumple cinco años.
Además de un 20 por ciento en prima vacacional, tres días más de aguinaldo (actualmente es de 69), tres días más de salario en apoyo de juguetes, aumento de pago de marcha e incremento de seguro de vida.
El sindicato presentó a la alcaldía una propuesta de condiciones generales de trabajo, luego que en nueve años solo han sido revisadas en una ocasión, sin obtener hasta el momento una respuesta.
En tanto, la revisión salarial será analizada hasta la segunda quincena de febrero, señaló el secretario general del SUTSMP Percy Espinoza.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescarta Espinoza temores por Donald Trump
Artículo siguienteTelmex aclara
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]