Retrocedió actividad económica en Hidalgo en primer trimestre de 2017: Inegi

556
actividad

Entidades con aumentos

  • En su comparación anual,
    los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2016

Pachuca.- Hidalgo se ubicó entre las seis entidades del país que registraron retrocesos en su actividad económica durante el primer trimestre del año con respecto a igual periodo del año pasado, reportó Inegi de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Según el indicador que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, la actividad económica en Hidalgo decreció 1.9 por ciento en el primer trimestre del año.

Las otras entidades que también registraron caída fueron Veracruz con 1.5 por ciento, Tabasco con menos 11.6, Guerrero con menos 2.9 por ciento, Chiapas con 1.9 y Campeche con menos 10 por ciento.

El Inegi también dio cuenta de que con respecto al trimestre previo, es decir, el periodo octubre-diciembre, la entidad sí registró crecimiento, sin embargo, este fue de apenas 0.6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) añadió que durante el trimestre enero-marzo del presente año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2016.

La actividad económica en Hidalgo también registró caída de 1.7 por ciento durante el cuarto trimestre de 2016 en comparación con igual periodo de 2015. De esta forma, la economía estatal acumula ya dos rachas a la baja.

Dato 

La economía estatal en el primer                                                                            trimestre de 2017 cayó                                                                                           menos 1.9 por ciento

 

Comentarios