Retumba aullido de Lobos BUAP

140
ascenso

Puebla.- Los Lobos mordieron primero en la final de ida por el ascenso.
Con gol de Amaury Escoto, la Jauría derrotó 1-0 a Dorados y tomó ventaja en el camino a primera división a pesar de jugar con un hombre menos durante 43 minutos.
La escuadra poblana rompió el cero al minuto 23, cuando Escoto apareció por el centro del área para rematar con la cabeza y vencer a Gaspar Servio.
La primera de peligro fue para los locales por conducto de Escoto, quien mandó su disparo a las manos del arquero, pero logró que el público se metiera al juego.
Un tiro desde fuera del área puso a temblar al guardameta visitante, quien vio cómo el balón se escurría apenas a un costado de su poste derecho.
Diego Jiménez estuvo a punto de marcar de cabeza, pero su remate pasó a un costado de la cabaña de los de Sinaloa, al minuto ocho.
La Jauría empezaba a desperdiciar claras oportunidades de gol que se le presentaban dentro del área del Gran Pez.
Hasta que apareció Escoto, quien con el sello de casa mandó a guarda la esférica con un remate de cabeza que dejó estático a Servio, al minuto 23.
Los pupilos de Rafael Puente del Río estaban más cerca del segundo que el Gran Pez del empate ante un estadio Universitario que lució lleno.
Luis Pérez mandó un centro razo al corazón del área, que Emilio Sánchez mandó por encima de la cabaña de Servio.
Al minuto 47 vino la mala de Escoto, al escaparse por el centro y caer en el área ante la marca de Christian Báez para reclamar un penal que el árbitro Alejandro Funk no concedió.
Tras la acción, el portero Servio reclamó a Escoto que quisiera provocar un penal y éste le alcanzó a dar un cabezazo. El arquero dramatizó al tirarse al césped y el silbante le mostró la tarjeta roja a Amaury.
Con 10 hombres, Lobos trató de no regalar espacios y no tuvo más remedio que ya no atacar demasiado. Dorados trató de igualar, pero la zaga local lo evitó a toda costa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios