Reubicación de ambulantes, cuando haya espacio: edil

454
edil

Tulancingo

El presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez mantiene su posicionamiento respecto de la reubicación del comercio informal que, indicó, se efectuará cuando exista un espacio adecuado y digno; enfatizó que no cederá a ningún tipo de chantaje en el tema.
Tras la reunión del lunes realizada con una treintena de comerciantes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, el edil enfatizó que se requiere comprensión sobre la situación de los comerciantes semifijos, quienes tienen necesidades que deben cubrir.

“Ya estamos gestionando recursos y la búsqueda de un espacio adecuado, por lo que espero que en breve podamos dar una solución a quienes requieren ganarse la vida.”

La reunión se efectuó tras la molestia externada por comerciantes establecidos en cuanto a la permisividad en la instalación de puestos en el centro de la ciudad, al señalar que se trata de competencia desleal, además de afectar a los peatones y servicios públicos.
Durante el encuentro, comerciantes advirtieron que no permitirán la instalación de otra vendimia; la más próxima a realizarse sería a inicios de mayo, previo al Día de las Madres.
Al respecto, Pérez Rodríguez destacó que espera la comprensión por parte de los comerciantes formales e insistió que la reubicación del ambulantaje está en revisión para buscar una solución adecuada.
Puntualizó que no cederá a chantajes de un grupo de personas y señaló a Sandra Bones, dirigente de Canaco Tulancingo, quien, manifestó, enfrenta actualmente conflictos “con un buen número de agremiados a la cámara” que no la reconocen como su dirigente.
Durante la reunión, comerciantes establecidos plantearon que el próximo lunes se espera la presencia del alcalde en las instalaciones de Canaco Tulancingo para revisar el tema, además buscan encontrarse con el gobernador Omar Fayad Meneses con el mismo fin.

Ya estamos gestionando
recursos y la búsqueda de un lugar adecuado, por lo que espero que en breve podamos dar una solución
a quienes requieren ganarse la vida”

Fernando Pérez
Alcalde de Tulancingo

Comentarios