Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca estableció el 7 de enero para reubicar a los ambulantes del centro histórico de la capital.

Con la ausencia de la Federación de Organizaciones Independientes (FOIDEH), cuatro líderes de ambulantes aceptaron dicho pacto que contempla que la alcaldía credencializará a los ambulantes durante miércoles y jueves con tal de que puedan vender en la temporada decembrina.

Los ambulantes que no tengan esta credencial con fotografía y por ello no estén en el convenio, serán retirados por la alcaldía en los días próximos, advirtió la presidenta municipal Yolanda Tellería durante la firma del convenio con los lideres.

“Me comprometo a limpiar la ciudad y que el 7 de enero no haya un solo comerciante semifijo en las calles del centro”, les dijo a los cuatro líderes sobre la demanda de que ninguna organización regrese al centro, ya que de lo contrario, ellos volverán.

Los eloteros serían ubicados en lugares dignos, dijo la alcaldesa.

Como parte del convenio, los ambulantes que permanecerán hasta enero en el centro se comprometen a no fijar sus puestos en monumentos, postes de luz, teléfonos públicos y casas, además de pagar el servicio de luz que la presidencia municipal suministrará.

La reubicación del seis de enero será a un lugar provisional, por lo que la alcaldía informará sobre la plaza definitiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios