Pachuca

La madrugada de ayer, trasladaron a 138 internos de diferentes cárceles distritales a centros de reinserción social (Cereso) en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH).
En comunicado, la dependencia detalló que reubicaron a 138 internos de las cárceles distritales de Tizayuca, Zacualtipán, Metztitlán, Atotonilco el Grande y Zimapán a los Ceresos de Pachuca y Jaltocán.
De acuerdo con la subsecretaría de seguridad pública y reinserción social, con la colaboración de agentes de la coordinación de Seguridad estatal y personal penitenciario, las reubicaciones fueron de 113 internos al Cereso de Pachuca; 106 de ellos hombres y siete mujeres.
Mientras que al Cereso de Jaltocán trasladaron a 25 internos, todos hombres.
De acuerdo con los datos proporcionados por la SSPH, 55 por ciento de los internos reubicados proceden de la cárcel distrital de Tizayuca.
La dependencia subrayó que el traslado de las siete mujeres se realizó en vehículo distinto y en forma separada del resto de la población varonil, quedando ubicadas en el área femenil del Cereso de Pachuca.
Abundó que en todo momento se respetaron los derechos humanos y se informó a la población que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento.
El traslado de los internos es en atención a la recomendación general número 28 sobre la reclusión irregular en las cárceles municipales y distritales de la República mexicana que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en septiembre. La SSPH puntualizó que el operativo concluyó sin incidentes.

HID01-03112016

Comentarios