Reubican a comerciantes informales de Ixmiquilpan

435
Reubican

Ixmiquilpan.- Comerciantes informales que vendían sobre las jardineras de la explanada Miguel Hidalgo, en Ixmiquilpan, fueron reubicados en el barrio San Antonio, informó la dirección de reglamentos y espectáculos municipal.
Hace unos meses, en las jardineras de dicha explanada se instalaron ambulantes, principalmente mujeres, que ofertaban ropa y cosméticos a bajos precios, lo que provocó la molestia de comerciantes establecidos.
Asimismo, locatarios mostraron su preocupación debido a que los informales aumentaban sus ventas al instalarse en horario de entrada y salida de estudiantes que acuden a la secundaria y primaria aledañas a la explanada.
Pese a la inconformidad de los locatarios, la dirección de reglamentos y espectáculos municipal decidió dejar a los ambulantes en la explanada a cambio del cobro de derecho de piso y bajo la petición de que dejaran limpio el lugar, lo que generó que comerciantes pidieran la reubicación de los informales a la unidad deportiva municipal.
Pese a ello, el ayuntamiento optó por reubicar a los vendedores a un costado de una tienda en el barrio San Antonio, acción que también causa inconformidad por parte de locatarios de esa zona.
Derivado de lo anterior, comerciantes establecidos pidieron a la autoridad, a través de este medio, no permitir a los ambulantes vender en dicho espacio.

Hecho

  • Hace unos meses,
    en las jardineras de dicha explanada se instalaron ambulantes, principalmente mujeres, que ofertaban ropa y cosméticos a bajos precios, lo que provocó la molestia de comerciantes establecidos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios