Reubican paradero de Garzabús

796
paradero de Garzabús,UAEH

En el sitio son construidos los laboratorios del Centro de Entrenamiento de Biología y Química

Pachuca.- La administración del transporte universitario Garzabús informó a la comunidad garza que, debido a la construcción de los laboratorios del Centro de Entrenamiento de Biología y Química de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desde el lunes fue reubicado el paradero.

Los universitarios podrán tomar el transporte universitario en el nuevo paradero provisional que está ubicado en el estacionamiento lateral del polifórum Carlos Martínez Balmori, contiguo a la barda perimetral de la avenida Carboneras.

El comunicado refiere que las oficinas del transporte universitario Garzabús, administradas por Carlos Tovar Orellán, continuarán con su funcionamiento normal a un costado del Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Sistemas (CITIS), en la Ciudad del Conocimiento.

El lunes por la noche y a través de redes sociales de la UAEH, dio a conocerse que el rector Adolfo Pontigo Loyola se reunió con alumnado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) para informar sobre el estatus de la construcción de nuevos laboratorios, toda vez que para dicha edificación será demolido el módulo MF1, que alberga cubículos del área de matemáticas, el centro de cómputo de estudiantes de matemáticas y física, así como una sala de estudio.

Ante la manifestación del alumnado que pidió la reasignación del área, el rector junto con el director del ICBI Óscar Rodolfo Suárez Castillo y el líder del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) Esteban Rodríguez Dávila atendieron a la comisión.

De acuerdo con lo informado en redes sociales, el primer universitario reiteró la importancia de la comunicación y el trabajo conjunto.

El director del plantel de la UAEH expresó, mediante un comunicado publicado en redes sociales el 23 de noviembre, que desde el viernes 22 trabajan en la reubicación de profesores a espacios individuales para que continúen con sus actividades.

Puntualizó que la reubicación será de manera temporal, ya que planean una propuesta en donde sean reubicados de manera definitiva; además, apuntó que el centro de cómputo estará en las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) y la sala de estudios ahora estará en otro edificio del instituto.

Recalcó que las aulas para la impartición de clases no tienen ninguna modificación. Libre por convicción Independiente de Hidalgo acudió ayer al mediodía al edificio MF1, en donde algunos estudiantes estaban afuera del inmueble.

  • La comunidad estudiantil podrá tomar el transporte universitario en el lugar provisional localizado en el estacionamiento lateral del polifórum Carlos Martínez Balmori

Comentarios