Reubicarán a ambulantes de mercados; INAH sin liberar permiso de predio

572
ambulantes
Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de la alcaldía de Pachuca

La alcaldía de Pachuca reubicará a los comerciantes ambulantes ubicados fuera de los mercados del centro, sin embargo, hasta el momento no ha conseguido el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener el predio donde los instalará definitivamente.
Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de la alcaldía de Pachuca, señaló que ese permiso mantiene detenido el proyecto de reubicación, por lo que espera que sea liberado lo más pronto posible.
Sin embargo, en caso de que el INAH no autorice ese permiso, la presidencia municipal cuenta con otras opciones con las cuales trabaja.
La alcaldía tiene censados alrededor de 180 comerciantes, a los cuales se sumarían los ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que hasta el momento no están registrados en la presidencia municipal.
La alcaldía revisará el centro de la capital para garantizar que no haya ambulantes en las inmediaciones de los mercados el próximo viernes, y de no lograrlo, la Foideh amenazó otra vez en regresar al primer cuadro de la ciudad.
Muñoz Saucedo espera que después del viernes inicie el censo de ambulantes de esa organización.
Para construir el mercado donde serán reubicados definitivamente los informales, la alcaldía de Pachuca seleccionó un predio ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo y solo espera un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia para iniciar la limpieza del terreno.

Dato

La alcaldía revisará el centro de la capital para garantizar que no haya informales en las inmediaciones de los mercados el próximo viernes

Comentarios