A una plaza comercial construida por el ayuntamiento

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea colocó la primera piedra de lo que será la tercera plaza comercial que el ayuntamiento construye en un año, con la finalidad de reubicar a comerciantes semifijos que se instalaban en la plaza Himno Nacional, localizada en el centro histórico de ese municipio.
Durante el acto protocolario del inicio de los trabajos de lo que será la plaza Los Mauricios informaron que la construcción de ese espacio se ejecutará en un predio de 500 metros cuadrados en un tiempo máximo de 60 días y contempla la edificación de 19 locales, un área de estacionamiento, un módulo de sanitarios, el pasillo central y todos los servicios básicos como son: agua, luz y drenaje.
En su intervención, el alcalde agradeció a las y los comerciantes toda la disposición que mostraron ante el proyecto de reubicación, en lo que se ha denominado limpieza y rehabilitación del centro histórico.

tizayuca
El presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea colocó la primera piedra

Aseguró que para lograr ese proyecto, el ayuntamiento trabaja de manera conjunta con comerciantes y sus líderes para llegar a buenos acuerdos que les permitan continuar con su trabajo y así ofrecer una vida digna a sus familias.
Dijo que la construcción de la plaza comercial Los Mauricios brindará a 19 comerciantes la posibilidad de tener un patrimonio propio legalmente, en el que podrán ejercer su oficio de manera diaria sin padecer los contratiempos del clima y con la certeza de que estos podrán ser heredados a las futuras generaciones.
Por su parte, Juan Mauricio Victoriano, en representación de las y los beneficiarios aseguró que

gracias al apoyo que les ha brindado el titular del Ejecutivo municipal Juan Núñez Perea han podido realizar su sueño de contar con un espacio propio, bien ubicado, en donde podrán ofrecer sus productos.

Recordó que “hace 52 años, inicié mi trabajo como vendedor semifijo en este municipio y a la fecha ya son cuatro generaciones las que por más de cinco décadas se han dedicado al oficio de la venta de artículos diversos”.
La plaza Los Mauricios estará localizada en la avenida Ejército Mexicano sin número, frente a la unidad habitacional Rojo Gómez, y en ella se podrán encontrar artículos para calzado, para el hogar, de dama, herramientas, juguetes, cinturones, mochilas y jarcería.

Dato

La construcción de ese espacio se ejecutará en un predio de 500 metros cuadrados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios