Inicio Municipios Reubicarán comercio ambulante en Fiestas Patrias

Reubicarán comercio ambulante en Fiestas Patrias

244

Debido a las quejas que se presentaron el año anterior

Tulancingo.- Los vendedores ambulantes que participarán en la verbena popular con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia en Tulancingo serán ubicados frente al cine Del Villar, así como del club de Leones, ubicados dentro del perímetro del jardín La Floresta.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer la medida de regulación, luego que el año pasado se presentaran molestias por parte del comercio establecido en el centro de la ciudad, así como problemas de circulación peatonal y vial en el mismo sector.

Asimismo, el texto refiere que elementos de Seguridad Pública municipal reforzarán los rondines de vigilancia para evitar la comisión de delitos, y en su caso, atender denuncias, al tiempo que personal de mercados y centros de abasto, así como de reglamentos y espectáculos, también vigilarán el cumplimiento en el ordenamiento de la vendimia autorizada.

Será desde el viernes cuando las calles cercanas a La Floresta sean cerradas; asimismo, se conoció que también se colocará estructura que servirá para llevar a cabo la ceremonia del Grito, que será encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El templete principal para el festejo estará ubicado en el callejón San Vicente, con dirección a la catedral metropolitana de Tulancingo.

Respecto a la sede, esta se repetirá por segunda ocasión en la presente administración municipal por la aceptación que ha tenido por parte de la población local, así como de visitantes, refiere el comunicado.

Finalmente, autoridades municipales pidieron a la población en general buscar rutas alternas a los puntos señalados durante los días que se llevarán a cabo las medidas, para lo cual, previamente, se espera que también exista apoyo por parte de oficiales de tránsito y vialidad.

Carrera

Previo al inicio de los festejos patrios se llevará a cabo la tradicional Carrera de Independencia, con un recorrido de cinco kilómetros.

El silbatazo será a las 20 horas y la salida y meta será en el centro cultural Ricardo Garibay. Las inscripciones para el evento son gratuitas.

Comentarios